domingo, 2 de octubre de 2011

CUPCAKES de choco y fondant





Cupcakes de choco con choco :)






Recetita de los Muffins:

140gr de mantequilla
130gr de azúcar
2 huevo
1/2 sobre levadura
280gr harina
Chocolate fondant
Cacao en polvo


Y ahora, al lío!
Primero de todo, como siempre, huevos y azúcar y cuando blanqueen añadimos la mantequilla blandita. 

Es importante que los huevos y la mantequilla estén a temperatura ambiente. 

En un bol, a parte, tamizamos la harina, la levadura y la sal, y vamos incorporando a la mezcla anterior.

Sí, ya sé que son mucho cacharritos, pero el resultado ¡merece la pena!
Batimos bien, hasta que esté todo integrado.

Una vez llegados a este punto, podemos añadirle unas pepitas de chocolate, unas pasas, unos arándanos... Al ser de mantequilla sólo, no tienen ningún aroma ni nada... Así que también podríamos ponérselo. Yo en mi caso, les añadí cacao en polvo, porque iban a ir sin cápsula, así quedaban de un color gracioso.

Yo los puse en un molde para muffins de silicona. Rellené tres cuartas partes de cada molde y al HORNO 180º unos 12 minutos.
Pinchamos con un palito para ver que están bien hechos y enfriamos en una rejilla.


Y ahora viene lo más divertido....

Fundimos el chocolate al baño maría. Cuando lo tenemos bien batido, lo retiramos y empezamos a decorar.
Podemos usar fondant de varios colores, sprinkles, bolitas de cereales... en fín... IMAGINACIÓN
Con una cuchara, y mucha paciencia, vamos torneando los cupcakes con chocolate.
Ésto, nos servirá de frosting, así que sólo es ir cortando formas del fondant e ir pegándoselas al cupcake.

Así de fácil y entretenido... Yo creo que mis coleguis se fueron contentos! :)

Los que sobraron... viajaron el domingo por la mañana... Un detalle chulo si vas de visita...

Bueno, vamos en busca de los dulces sueños... que ya son horas.
Disfrutadlos! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario